viernes, 14 de junio de 2013

EL SER EXCELENTE




EL SER EXCELENTE


Las personas nacemos con dones y habilidades, las cuales están dormidas dentro de nosotros, a pesar de eso pocos la desarrollamos y dejamos que la mediocridad se apegue en nosotros. Esto se refiere a que todos tenemos la capacidad para desarrolla nuestras habilidades pero pocos se deciden a hacerlo, ya puede ser por muchos factores como pereza, miedo, etc.
En ser excelente es ser disciplinado, no importa la clase social o económica.
Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, tenga por la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo
 La forma de ser excelente se basa en decisiones, si uno no lo decide entonces es igual a nada.
La constancia es necesaria en el camino a la excelencia, no des grandes pasos, sino poco a poco.
No es rendirse en el camino, sino darlo todo para lograrlo.
Los obstáculos son necesarios para formar un carácter y formar un futuro.
No hay que culpar a alguien por nuestros fracasos.
Ser excelente es saber decir “me equivoque” y proponerse a no cometer el mismo error.
La gente excelente, al poder aceptar sus errores adquiere sabiduría para solucionarlos.
Cualquier error dentro de una compañía siempre será mayor mente responsabilidad del jefe.
Ser excelente es levantarse cada ves que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación.
Los excelentes, siempre toman el desafío para así poder superarse más y más.
Uno si no sabe o no ha cometido fracasos, nunca podrá llegar a ser exitoso.
Al cometer un fracaso uno aprende por donde no debe ir y se traza una nueva ruta a uno mejor


El ser excelente como lo dice el Sr. MIguel Angel Cornejo es el excederse el dar mas que los demas ese extra que los demas no dan, el ser excelente es tener la disciplina y ser constante en lo que hace para llegar a ese objetivo que anhela, para llegar a esta etapa de excelencia dice que tenemos que tomar decisiones lo cual nos diferencia de lo que el les llama "mediocres".
Quiero comentar que cotidianamente nos damos cuenta de que nuestra sociedad se encuentra amenazada por múltiples factores como lo son la falta de valores, lo cual nos lleva a una desorganización y no nos ayuda al desarrollo económico del país, la tv a influido mucho y a el hombre se le está definiendo  en cuanto la posesión de cosas materiales; mientras que la  sensibilidad, el alma, y cosas emotivas, estéticas, han quedado en el pasado, en el olvido.
Si el ser es lo que tiene, entonces, la moral se desarrolla en este sentido. Si quieres ser, entonces tienes que tener un carro, una casa, una familia, convertirte en un excelente vendedor, entregarte a una empresa que te exigirá todo y a veces no te dará lo que tú exiges de ella. El bien que busca el hombre es tener, lo que inmediatamente le proporciona un beneficio, ya que la superación personal es eso, el esfuerzo extra que tienes que hacer, para conseguir un beneficio material, como el lo menciona en un principio. Donde queda la moral?














No hay comentarios.:

Publicar un comentario