viernes, 16 de agosto de 2013


De acuerdo con la lectura de La Universidad Frente a la Globalización, de Franz Hinkelammert hago mi comentario y  podría decir que si no hacemos conciencia y valoramos nuestra naturaleza llegue a La raza humana es nociva para la tierra, ya que estamos provocando la perdida de especies vertebradas terrestres, marinas, con la agricultura provocamos la deforestación, el consumo de agua dulce y la emisión de gases de efecto invernadero; aun así la producción mundial de alimentos se tira y persiste hambruna en personas que viven en extrema pobreza, especialmente en África. Se podría decir que el ser humano se ha convertido en una especie de plaga, ya que somos una “aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales…”
Somos una especie que ha logrado un desarrollo intelectual que nos ha permitido transformar la naturaleza de manera muy intensa y con impactos  muy importantes. Gracias a nuestra inteligencia nuestra especie se comporta de una manera desventajosa para otras especies. No creo que una sola especie, nosotros, tenga el derecho sobre otras de terminar su existencia, después de miles de años de evolución.
Al aumentar su ingreso económico, las personas suelen consumir más. El consumismo en la sociedad actual, esta tan arraigado que suele ignorarse que es el resultado de procesos conscientemente planificados en beneficio del lucro de las grandes empresas.
La Tierra no es propiedad del hombre. Es simplemente nuestro hogar, compartido con muchas otras especies animales y vegetales. 
Cada habitante del planeta Tierra tiene un efecto sobre el problema global.

 


 http://www.youtube.com/watch?v=mUMESPBJlQo